El absceso perianal es uno de los padecimientos más comunes en la zona anorrectal, el cual consiste en la acumulación de pus entre el canal anal y la piel perianal.

Los abscesos perianales son causados por diversos factores, entre los que destacan: obstrucción de las glándulas de la zona anal, infecciones de transmisión sexual, por un prolapso de hemorroides, o por algún golpe recibido en la región perianal.

No atender a tiempo un absceso perianal o también conocido como absceso perirrectal, puede desembocar en complicaciones como daños y/o alteraciones de tejidos, e incluso, incontinencia fecal.

Por ello, resulta indispensable conocer cuáles son los principales síntomas de un absceso perianal:

1. Irritación

2. Enrojecimiento

3. Fiebre

4. Dolor intenso

5. Emisión de pus

Si has notado la presencia inusual de uno o más de estos síntomas en la región del ano, es recomendable que consultes a un cololproctólogo, para que te diagnostique y recomiende el procedimiento adecuado para atender tu caso.

No dudes en acudir con el cirujano coloproctólogo, Dr. Mario Pacheco Pérez , quien posee gran experiencia atendiendo con éxito abscesos perianales y enfermedades del recto, a través de sus diversos tratamientos de coloproctología.

Agenda una cita y comprueba porqué destaca como uno de los más prestigiados coloproctólogos en Mexicali.